FEMA ofrece "Asistencia de Renta Temporera" para víctimas de temblores

Chequea cómo puedes aplicar para recibir estos beneficios.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencia informó hoy vía comunicado de prensa de  los beneficios que su programa de "Asistencia de Renta Temporera" le ofrece en estos momentos a los afectados de los temblores en el sur y centro de la isla, al igual que los requerimientos que hacen falta para recibir estas bondades.

Según explica FEMA, este programa es especializado para los "sobrevivientes que fueron desplazados de sus hogares tras los terremotos que comenzaron el 28 de diciembre de 2019 en el suroeste de Puerto Rico y que continúan".

Los "sobrevivientes" (atención, Wisín) que pidan este ayuda deberán vivir en los municipios de Adjuntas, Arecibo, Cabo Rojo, Ciales, Corozal, Guayanilla, Hormigueros, Jayuya, Juana Díaz, Lajas, Las Marías, Maricao, Mayagüez,  Morovis, Orocovis, Peñuelas, Ponce, Sabana Grande, San Germán, San Sebastián, Utuado, Villalba or Yauco.

Los fondos que otorga este programa deberán ser usados para pagar una casa, un apartamento, un hogar "manufacturado" o algún otro domicilio o vehículo recreativo que sirva para eso. Estos fondos no son en calidad de préstamo y no deberán ser pagados de vuelta.

Para recibir estos fondos, usted deberá aplicar mediante la división de Asistencia Individual de FEMA. Puede aplicar en línea: DisasterAssistance.gov o DisasterAssistance.gov/es para español.

También puede aplicar por teléfono: 800-621-3362 (FEMA) o (TTY) 800-462-7585. Ambos números ofrecen opciones en español. Además, también puede visitar cualquier centro de recuperación que FEMA tenga en Puerto Rico en conjunto con el Gobierno insular. Visit aFEMA.gov/DRC para encontrar el centro más cercano o textea “DRC” con ZIP code al número 43362.

Para más: visita FEMA.gov/disaster/4473.