Félix Delgado se declara culpable ante las autoridades federales

Así lo aseguró la periodista Melissa Correa de TeleOnce

Alcalde de Cataño, Félix "El Cano" Delgado.

El exalcalde de Cataño, Félix Delgado, se declaró culpable ante las autoridades federales el mismo día que presentó su renuncia como ejecutivo municipal.

Así lo informó la periodista de la unidad investigativa de las noticias de TeleOnce, Melissa Correa, quien cuenta con fuentes sobre casos que se investigan por las autoridades federales.

En el podcast Con Los Editores, Correa indicó que Delgado habría hecho alegación de culpabilidad por un patrón de “kick backs”.

“Según las fuentes de Las Noticias él se habría declarado culpable por “kick backs” que es que el contratista te devuelve a ti una porción del dinero por el contrato que se otorgó por parte del municipio”, indicó la periodista.

“Hay unos alcaldes que están en la mira (federal). (Son) de ambos partidos”, agregó.

Por un caso similar, la exrepresentante María Milagros Charbonier, se encuentra acusada a nivel federal. En ese caso, se alega que empleados le realizaban pagos por la aplicación de ATH Móvil del salario que estos devengaban.

Además, Correa indicó que más allá de otros alcaldes, las autoridades federales estarían investigando a dos representantes de los dos partidos principales, Popular Democrático y Nuevo Progresista.

“Hasta donde yo sé, porque pueden haber más, son incumbentes, son legisladores en estos momentos”, comentó.

La renuncia abrupta del exfuncionario se entiende que se debe a que el Gobierno federal tiene un caso fuerte contra Delgado.

También el contratista, pasado presidente de Waste Collection, Oscar Santamaría habría hecho alegación de culpabilidad como el exalcalde de Cataño, según las fuentes de Las Noticias de Teleonce. Ambos se habrían declarado culpable mediante un mecanismo de denuncia conocido en la esfera federal como information.