Feds piden al Tribunal que se confisque el Palacio de Anaudi en Aguadilla

Durante la conferencia de prensa de la Fiscalía Federal el jueves, la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez reveló que estarán solicitando al Tribunal que confisque la monumental casa de Anaudi Hernández, el recaudador del Partido Popular Democrático arrestado por tener un esquema de soborno y corrupción dentro del gobierno de Alejandro García Padilla.

De los 25 cargos anunciados, Hernández se tendrá que defender de 24. Este enfrenta la posibilidad de pasar sobre 50 años en una cárcel federal.

La famosa propiedad, que la Fiscalía está pidiendo confiscar, es una villa ubicada frente al mar, de siete habitaciones, ocho baños completos y dos parciales. Además cuenta con  9,000 pies cuadrados de construcción, .352 acres y una espectacular vista al océano atlántico.

vistacasa-5a1304ec7d25c307c7b0b6de4469601c.jpg
La casa actualmente está a la venta por $4.2 millones. Usualmente se solicita el embargo o la confiscación de bienes cuando durante la investigación se puede determinar que  el producto de la inversión o compra de bienes es debido a las actuaciones criminales o delictivas.

En este caso los fiscales han estimado que Hernández Pérez recibió sobre $2 millones de dólares en beneficios por sus vínculos y esquemas de corrupción con el gobierno.

La propiedad de Hernández Pérez es hermosa y tiene, entre sus ofrecimientos, una casa de huéspedes, un teatro, dos cocinas, sala de juegos. Según la descripción de la venta de la propiedad esta cuenta con  “Una serie de terrazas al aire libre desde donde puede relajarse y disfrutar de las magníficas vistas y los sonidos del mar, al tiempo que permite privacidad para el comprador exigente”.

cocinaysala-3e073529e156e4fc41b6096162f18a2d.jpg