Federales confiscan 10,000 juguetes falsificados

Oficiales de operaciones de campo del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) completaron el lunes, la incautación de 10,000 juguetes falsificados en un embarque procedente de China.

Oficiales de CBP inspeccionaron un contenedor cuyo contenido parecía no cumplir con los requisitos del United States Consumer Product Safety Commission (CPSC, por sus siglas en ingles). Los especialistas importación de CBP examinaron muestras de producto comprobando que eran falsificados.

"Esta incautación es ejemplo de los muchos éxitos que marcan el compromiso de CBP en contra la importación de mercancía ilícita y marcas falsificadas que atraviesan por San Juan", dijo Edward Ryan, director asociado de Operaciones de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

2934a355378815-914b805386921966299bc41629afa6ab.jpg

En el año fiscal 2015, la Oficina de San Juan de Operaciones de Campo incautó 287 envíos por violaciones de derechos de propiedad intelectual con un valor combinado de 747,416 dólares.

“Los consumidores buscan y compran productos marcas específicas, bajo la creencia de que la marca es garantía intrínseca de su calidad. Sin una marca para proteger, los falsificadores simplemente tratan de reproducir productos con una calidad inferior y tomar ventaja de la lealtad que los consumidores tienen a un producto de marca. Los productos de mala calidad terminan destruyendo la reputación de la marca copiada, cuando se hace imposible distinguir el producto real a partir de una falsificación”, dijo.

Ryan añadió que “el comercio de productos falsificados y pirateados amenaza la economía de Estados Unidos la innovación, la competitividad de nuestras empresas, la seguridad económica de nuestro país, y en algunos casos, la salud y la seguridad de los consumidores”.