FBI coopera con CIC en caso de joven desaparecida Rosimar Rodríguez

Así lo confirmó a El Calce y Metro el capitán Ricardo Haddock, del CIC de Bayamón.

El Buró Federal de Investigaciones coopera con el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón con el fin de encontrar a la joven desaparecida Rosimar Rodríguez Gómez.

"El FBI está cooperando con nosotros pero no tomarán jurisdicción por el momento", confirmó a El Calce el director del CIC de Bayamón, el capitán Ricardo Haddock.

"Ellos asumen jurisdicción si se tratase de una menor de edad o si pidieran rescate. En esta ocasión, aunque se está tratando localmente como un secuestro por la versión que estamos viendo en las entrevistas, no se está pidiendo rescate o dinero a cambio, por lo que el FBI está cooperando sin asumir la jurisdicción", apuntó.

Haddock puntualizó que desde el inicio de la investigación se han entrevistado "siete personas" y que la investigación pudiese extenderse a Cayey, pues la joven se crió allí, donde aún mantiene vínculos familiares "y tiene una casa".

Una amiga de esta joven de 20 años de edad desaparecida en Toa Baja, fue entrevistada ayer por el CIC de Bayamón y se esperaba que pronto citaran a una expareja de la joven. No obstante, según explicó a Metro el oficial que no habían podido sacar mucha información sustancial de las entrevistas hasta ahora realizadas.

Durante la tarde del domingo, Haddock, había explicado a Metro y a El Calce que el pasado viernes, a las 12:30 P. M., entrevistaron a Zaira Lysette Martínez, prima de la víctima, quien realizó la querella a las 10:25 A. M. de ese mismo día. Según consta en la querella, la joven desapareció de su hogar en Sabana Seca a las 9:22 de la noche del jueves. En esa instancia, explicó Haddock, la querellante no especificó que se trataba de un rapto, algo que hizo cuando fue entrevistada por una oficial de la policía dos horas después de radicar la querella. El mismo viernes, señaló Haddock, la policía de Levittown pidió la intervención del CIC.

"Todavía no se puede decir que es un rapto, porque, cuando hizo la querella en ningún momento había manifestado que la metieron a la fuerza. Al principio [Martínez] dijo que no vio cuándo se marchó y en una segunda entrevista que la habían secuestrado a la fuerza", expresó el capitán Haddock.

rosimar

Haddock indicó que en esa entrevista hora y media después de la querella, Martínez "en la querella inicial no había indicado que la habían secuestrado, pero cuando la agente de nosotros la entrevista manifiesta que se la llevaron a la fuerza" en un carro blanco "tipo Suzuki guagüita blanca, tipo SX4, ese estilo".

Haddock subrayó que el CIC mantiene un equipo de seis oficiales – un teniente, un sargenteo y cuatro agentes – en esta investigación.

"Ahora mismo estamos entrevistando en la comandancia de Bayamón a una amiga de la joven desaparecida el jueves. Hubo una llamadas entre ellas y un intercambio de mensajes", explicó, indicando que más adelante revelará el nombre de la entrevistada.

El director del CIC de Bayamón agregó que también "estamos investigando una expareja de ella"

"Ella, según familiares, tenía una pareja, que se dejaron hace un año y le había hecho una serie de comentarios, estamos viendo si esa expareja tiene algo que ver", apuntó Haddock, quién espera ampliar pronto la lista de entrevistados en pos de dar con la joven de 20 años de edad.

Mira también:

CIC entrevista a amiga de Rosimar; buscan hablar con supuesta expareja

"La obligó a montase en un guagua"… Sigue la búsqueda de Rosimar