Contexto

Farruko se salvó de la cárcel

Ave María...

El juez federal Gustavo Gelpí sentenció a tres años de probatoria al exponente urbano Farruko, cuyo nombre de pila es Carlos Efrén Reyes Rosado.

Esto luego que se declarara culpable por el caso en el que se le imputa haber traído a la isla un total de 51,802 dólares sin declarar en un vuelo procedente de la República Dominicana. El exponente traía el dinero en los zapatos que tenía en sus maletas.

El miércoles la Fiscalía Federal solicitó una sentencia de un año y cuatro meses de prisión y que se le confiscara el dinero. La fiscal María Montañez alegó que no es apropiada una sentencia en probatoria que solicitaron los abogados de Farruko, Allan Rivera y Luis Rivera.

Recomendados

Según se ha informado, el 7 de marzo pasado el exponente se declaró culpable por este caso en el que encaraba cargos por contrabando de dinero en territorio estadounidense y por ofrecer declaraciones falsas a agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

Éste sólo indicó a los agentes que traía siete mil dólares cuando fue detenido el 8 de abril de 2018 a su llegada al Aeropuerto de Isla Grande. De haber enfrentado el proceso, Farruko se exponía hasta cinco años de cárcel y una multa de 250 mil dólares.

Tags

Lo Último

Te recomendamos