Contexto

Farru se declaró "no culpable" ante Gran Jurado

El cantante de tecnocumbia sacra, Carlitos Efrén Reyes Rosado (alias Farruko &#39el tremendito&#39), se declaró “no culpable” frente a un Gran Jurado, de los delitos que se le acusan por no informar a las autoridades que cargaba con unos pocos de chelitos de más a su llegada a Borinquen desde Santo Domingo.

PUBLICIDAD

Y es que el hombre más cachetón del género había llegado con $51,802 en efectivo a Puerto Rico procedente de la República Dominicana, apenas $41,803 más de lo que requiere aduana federal que se reporte.

El responsable de lanzar a la fama los coritos de iglesia Le Falté el Respeto Al Dinero Mi Forma de Ser, renunció a comparecer a una vista de lectura de cargos señalada para el 17 de abril. Asimismo, la defensa de Farru solicitó que en el expediente del caso figure que el progenitor de Almigthy se declara “no culpable” de las acusaciones.

Según ha circulado, el pliego acusatorio tiene dos cargos: contrabando de dinero en territorio estadounidense y ofrecer declaraciones falsas a agentes de la Patrulla Quince Fronteriza y Aduanas (CBP, por sus siglas en inglés) a través de una hoja de declaración en la que “respondió no” ante los cuestionamientos relacionados a si traía sobre $10 mil o su equivalente en moneda extranjera.

De acuerdo a una declaración jurada de un agente del Departamento de Seguridad Nacional e Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), el cantante llevaba oculto en sus maletas y en sus zapatos los $51,802.

Tags

Lo Último