Farruko: "Esto yo lo quise hacer de corazón" (videos)

Según explicó Farruko por radio, era algo que desde diciembre estaba trabajando con el Municipio de Bayamón. Se vislumbraron varias sedes, "El Parque del Niño... el Rubén Rodríguez", pero al final le dieron la espalda.

Farruko se siente muy frustrado pues en una época de crisis nacional, con malandros matándose en la calle, él entiende que el Municipio de Bayamón y el resto de las autoridades pertinentes le dieron la espalda a la hora de hacer una actividad para llevar música, alegría y "un mensaje de unión" al pueblo.

El artista señaló que "desde diciembre" ha estado hablando con el Municipio de Bayamón, que administra el alcalde Ramón Luis Rivera, para la realización de la actividad. El Municipio le ofreció el Parque del Niño, pero era muy pequeño, y luego vislumbró junto al Municipio hacerlo en el coliseo Rubén Rodríguez, pero le indicaron que aún no se recompone de la destrucción que sufrió por el huracán María.

Su equipo de producción buscó una instalación privada, el estacionamiento del centro comercial de Santa Rosa.  El concierto se anunció a través de las redes sociales y se dijo que estaba pautado para mañana las 4:00 p. m. en el estacionamiento del centro comercial Santa Rosa Mall.

Sin embargo, el artista indicó que hoy le dijeron "que no había tiempo, no tenemos el personal suficiente, no puedes hacer eso, pues esta bien, normal…".

farru

"A mí lo que me duele es que el concepto que estaba trayendo la gente lo necesita", explicó en una cándida entrevista radial.

"No hay un secreto que hay una crisis en el país… gente muriendo… ¿qué está pasando?", dijo en un momento durante la emotiva y extensa charla con Jorge 'Molusco' Pabón, Pamea Noa y Alí Warrington en el programa de Los Reyes de la Punta.

Dijo que está en Puerto Rico hasta el 11 de enero pues fue invitado a la actividad de repartición de regalos de la Oficina de la Primera Dama, donde también participó Ozuna, pero que a última hora le cancelaron su participación.

Mas temprano, una fuente de El Calce y Metro que exigió mantenerse en el anonimato, dijo que fue por "coordinación tardía". Según se indicó, había sido la Policía de Puerto Rico, pero cuando El Calce llamó a la Comandancia de Bayamón, dijeron que mejor era llamar al cuartel general de Hato Rey porque "los jefes grandes están allá reunidos, ellos son los que saben".

A través de la radio, Carlos Efrén Reyes Rosado irrumpió en llanto hablando de la situación del País y de lo que le sucedió en el caso que libra en el tribunal Federal. Indicó que sabe que si no tuviese esa situación no hubiese tenido problemas para hacer el concierto.

"Traté de hacerlo con el alcalde, con los permisos, con las autoridades, como es, y todo el mundo me dio la espalda", señaló en otro momento.

Mira parte de la entrevista aquí:


En las redes sociales, usuarios ya comenzaban a compartir parte de la entrevista: 

Mira también la entrevista que le hizo El Calce a Farruko: