Farinacci Fernós anuncia candidatura por el PPT

Jorge Farinacci Fernós informó que aspirará a la candidatura a la Legislatura Municipal de San Juan por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT).

“Hace unos días presenté para la consideración del Comité de San Juan del Partido del Pueblo Trabajador mi interés en ser el candidato a la Legislatura Municipal de la ciudad capital, como parte delos esfuerzos que realiza el PPT en todo Puerto Rico para romper con el bi-partidismo que tanto daño le ha hecho al pueblo trabajador”, expresó, a través de un comunicado de prensa, el expresidente del Consejo General de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (recinto de Río Piedras).

Según la comunicación escrita, el licenciado Farinacci Fernós, quien fue electo al Comité Ejecutivo del PPT en la Asamblea de dicha colectividad realizada el pasado domingo, informó que también presentó ante el PPT en San Juan algunos temas principales que servirán de base para su campaña. “Le he sugerido a mis compañeros y compañeras del PPT en San Juan que nos lancemos a la calle con propuestas que se enfoquen en la   justicia social, el desarrollo económico solidario, la democracia comunitaria y el poner en las manos directas del pueblo el poder necesario para convertirse en protagonista de su propio futuro”, dijo.

Asimismo, el joven, quien actualmente está por terminar sus estudios doctorales en derecho en la Universidad de Georgetown en Washington, DC, agregó que en las próximas semanas estará haciendo público propuestas específicas. Como por ejemplo, aumentar el salario mínimo en San Juan, establecer un mecanismo formal de rendición de cuentas por parte de los funcionarios gubernamentales y fomentar el desarrollo de empresas cooperativas.

“Exhortamos a todas  las personas de  San  Juan, sean estadistas, autonomistas o independentistas que compartan nuestras propuestas de justicia social que se unan a esta
campaña desde abajo, de forma que podamos rescatar nuestra democracia de la dictadura de  los bonistas y la politiquería de los partidos tradicionales que tanto daño nos  han
hecho”, expresó. “Toda mi vida he participado de las luchas por hacer de nuestro país un lugar más justo y solidario, desde las aulas de la Universidad de Puerto Rico, hasta mi  práctica legal como abogado de sindicatos obreros y de trabajadores individuales. Espero poder seguir aportando desde la Legislatura Municipal”, agregó.