Familiares de Arellys aún no reciben su cadáver

La mujer fue asesinada el pasado domingo en la marina de Fajardo. Jensen Medina Cardona fue arrestado por esta muerte violenta

Arelly Mercado Ríos. pantallazo Wapa TV

Familiares de Arellys Mercado Ríos, quien fue asesinada el domingo pasado en Fajardo, pidieron el viernes al personal del Negociado de Ciencias Forenses (NCF) que le entreguen de una vez el cadáver para poder llevar a cabo las exequias.

“No hemos escuchado nada de ellos todavía. Estamos esperando que nos entreguen el cuerpo de Arellys para poder darle cristiana sepultura… Queremos creer en la justicia. Queremos creer que están trabajando en eso”, dijo una de las familiares en entrevista radial (WKAQ).

Por su parte, una de las primas de Mercado Ríos dijo que “todas las energías están puestas en que nos entreguen el cuerpo para poder pasar por uno de los procesos más fuertes porque ahora mismo estamos en una pesadilla. Todavía estamos en que ella está en un viaje, que va a llegar. Pero todavía no hemos enfrentado ese proceso de poder despedirla”.

“Lo demás lo vamos a dejar en manos de Papá Dios y en manos del sistema que creemos que se va a hacer justicia”, añadió.

Además, la mujer estalló en llanto al relatar que el día de los hechos se preparaba para notificarle sobre lo sucedido a la abuela materna de la occisa, pero ésta se enteró a través de los medios de comunicación.

De otra parte, Carla, la hermana menor de Mercado Ríos expresó que “ella es cariñosa, era muy valiente pero muy sensible adentro. Ella dejaba una huella a donde iba, armaba una fiesta a donde iba. Las palabras se quedan corta. Era muy trabajadora y responsable con su trabajo”.

La familia están recibiendo la ayuda de la Fundación Stefano Steenbakkers Betancourt, establecida por Zorimar Betancourt, madre del joven asesinado en 2012.

El jueves, la secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Dennise Longo Quiñones impartió instrucciones a los fiscales asignados al caso para que se someta una moción solicitando un aumento de fianza contra Jensen Medina Cardona, imputado por este caso. Esto, luego que la jueza Irmarie Colón Masso de fijar una fianza de 300,000 dólares que fue diferida por la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ). La vista preliminar fue pautada para el 3 de septiembre.

Los fiscales Dianette Aymat, Eduardo Beale y Yamil Juarbe sometieron un cargo por violación al Artículo 93 por Asesinato en Primer Grado, un cargo por violación al Artículo 5.04 de la Ley de Armas por Portación y uso de un Arma de Fuego sin Licencia y un cargo por violación al artículo 5.15 de la Ley de Armas por Disparar o Apuntar un Arma.

Te recomendamos este video: