Familia dominico-boricua recibe carta de odio y amenazas en nuevo hogar en Filadelfia

"Te vamos a quemar la casa..."

Las crecientes tensiones y el odio racial en Estados Unidos cada vez se hacen más visible. La pasada semana, una familia dominico-boricua que vive en un suburbio de Filadelfia recibió una carta de odio en la que son amenazados de muerte y se les advierte que le quemarán su nueva casa si su comportamiento no les agrada.

La carta fue colocada en el buzón de una casa en el bloque 4800 de Knorr Street, en la localidad de Tacony, en Filadelfia, Pennsylvania. Ese es el nuevo hogar de Connie Mella, una mujer dominicana que recientemente se mudó allí junto a su mamá, su esposo y una hija de siete años de edad.

Ayer, la carta fue posteada en Twitter por la periodista independiente Elizabeth Figueroa.

Su nuera Nilda García, puertorriqueña, fue la que inicialmente colgó la carta en Facebook.

This letter was placed at a home on the 4800 block of Knorr st

Posted by Nilda Garcia on Thursday, November 1, 2018

La carta llegó al buzón de la casa, sin una dirección de procedencia.

carta

Aquí la traducción de la carta llena de odio, insultos y amenazas, escrita en inglés:

Para nuestro nuevo vecino.

Si alguno de ustedes entienden INGLÉS que es lo que se habla en este país… Entonces TODOS de USTEDES en esta casa más les vale que pongan atención!!!

Somos el GROUP DE VIGILANCIA DEL PUEBLO. Nos encargamos de velar lo que entra y sale de este vecindario. Estamos mirando y los estaremos VELANDO en su lindo y nuevo hogar.

Queremos hacerle esto PERFECTAMENTE CLARO pues deben entender algo del idioma inglés, NOSOTROS NO pensamos tolerar la cabrona mierda de su especia sub-humana.

NOSOTROS haremos lo que es necesario para que entiendan de dónde NOSOTROS venimos!! Si ustedes cabrones hacen un montón de ruido con su música de mierda o con sus mierdas de carros, vans, trucks o hijos NOSOTROS LES BOMBARDEAREMOS CON FUEGO SU CASA DE MIERDA!!

Lo hicimos hace unos años en una casa de Rhawle St. y LES GARANTIZAMOS que lo haremos de nuevo si no ven por donde caminan!!!

SI LLAMAN a la policía y les enseñan esta carta NOSOTROS llegaremos donde ustedes más rápidamente. RECUERDEN… LOS ESTAMOS VELANDO y nosotros no vacilaremos ni un minuto en QUEMAR su casa nueva, ESTEN USTEDES ADENTO O NO!!!!

No piensen que van a meter a sus amigos o familiares en esto, porque mientras más cabrones agreguen más sabremos de ellos y de dónde son.

SI detectamos algún tipo de VENTA DE DROGAS tambien LOS BOMBARDEAREMOS CON FUEGO y los quemaremos pa’l carajo de aquí. UNA CASA MENOS NO HARA DIFERENCIA!!!!

MAS VALE QUE ENTIENDAN DE DONDE VENIMOS NOSOTROS PORQUE EVENTUALMENTE LES HAREMOS DIFICIL VIVIR AQUÍ, CARBONES ALIENS SUB HUMANOS!!!!

carta de odio

 

El suceso ha sido reseñado por varios medios de Filadelfia. Una investigación de la Policía ya comenzó al respecto, que supuestamente incluirá pruebas de ADN.

Mella, quien trabajó duro para guardar dinero y comprar la casa, fue la que recibió la carta, la cual fue traducida por su hijo. Sus vecinos han sido solidarios con ella e indican que no es la primera vez que cartas como esta han circulado en la zona.

La carta llegó a días de las elecciones de medio término en los Estados Unidos, la cual se ha caracterizado por el discurso anti-migrante de Trump liderando la campaña de los candidatos republicanos, y en pleno momento en la que una gran cantidad de migrantes de Centroamérica marchan a través de México en ruta a la frontera con los Estados Unidos.