Familia de Andrea se expresa luego de que su asesino se quitara la vida

"Seguiremos luchando por la justicia para ella y para todas las mujeres..."

Miguel Ocasio se quitó la vida, pero su fallecimiento no traerá paz mental y emocional a la familia de Andrea Ruiz Costas. Tampoco será el fin de esta tragedia ni de la lucha que libran por encontrar justicia y sosiego.

En la mañana de hoy, las autoridades de Puerto Rico confirmaron que encontraron el cuerpo de Ocasio, asesino confeso de Ruiz Costas. Y su familia reaccionó mediante declaraciones escritas.

"El suicidio del asesino de Andrea Ruiz Costas es otra tragedia añadida a esta devastadora historia. Su muerte no nos trae paz ni pone fin a esta desgracia. Lamentablemente ese individuo nunca mostró arrepentimiento por su vil acto y optó por escapar de la justicia terrenal. El asesinato de Andrea fue desencadenado por la incompetencia e insensibilidad de dos empleadas aún activas en la judicatura. No lo olvidemos", expresó mediante un comunicado de prensa la familia de Andrea.

"Nosotros, la familia de Andrea, seguiremos luchando por la justicia para ella y para todas las mujeres que valientemente buscan protección en este país; nosotros seguiremos exigiendo transparencia y rendición de cuentas en los procesos de justicia; específicamente en lo relativo a su caso. Todavía nos queda camino por recorrer y que quede claro que esto no acaba aquí. Estaremos trabajando incansablemente para que la muerte de Andrea genere cambios urgentes en nuestro sistema para beneficio de todos y todas", agregaron.