Falo urge acción por su abuela: "en este país se juega con seres humanos"

La precariedad de los servicios de salud en el Puerto Rico actual ha sido tema de discusión desde el paso de María, con los ojos del mundo puestos en las ejecutorias del Gobierno de Puerto Rico y del federal, al igual que de la empresa privada, con respecto a temas como las cifras de mortalidad y el manejo de los servicios de salud.
 

screenshot20180602at21513pm-cdd5c210632242cebc4a2b7beab69379.jpg

Aunque la crisis no discrimina, los ancianos son los más perjudicados. Muchas veces, el deterioro de los servicios lo vive en carne propia el ciudadano común con situaciones de vida o muerte.

Eso experimenta en este momento el veterano rapero Falo, referente del reggaetón mundial y obrero de la música y del día a día con su negocio de comida. El humilde cantante de Carolina acudió a las redes sociales para intentar abogar por el trato médico que recibe su abuelita, víctima de un derrame cerebral hace cuatro días que, según indicó, se ha tornado en un "derrame hemorrágico".

En un post anterior, el cantante especificó que su abuela estaba internada en el Doctor' Hospital de Carolina y que  necesita ser trasladada de la sala de emergencia de este hospital a Centro Médico. Falo indicó que su abuela "necesita ser intervenida por un neurocirujano" porque es "hemorrágico", pero los doctores "no contestan teléfonos" o "no aparecen".

La situación apunta a ser una de cuidado, al punto que el cantante ha clamado por "un milagro, por un traslado". Indicó además que se mantiene "orándole a mi abuela y orando que me la trasladen antes de que se me ponga peor".

"Maldita sea la burocracia y cómo se trabaja en mi País", subrayó. Previo a esto, Falo había hecho otro post presentando el caso a sus seguidores.