Fallecen 8 ancianos en asilo de Florida luego de paso de "Irma"

Ocho residentes de un asilo de ancianos en Hollywood, Florida, fallecieron debido a que el edificio en el que se alojaban se quedó sin aíre acondicionado tras el paso del huracán Irma.

El reporte de las autoridades destaca que luego de que se llevara a cabo la investigación por lo ocurrido en el Hollywood Hills, se pudo determinar que fue la avería del sistema de ventilación la causa de la muerte de los adultos mayores.

2011asilodeflorida620x350-18c2c9ef83f6b614a75950c2cd01b43c.jpg

Al respecto, el jefe de la policía de Hollywood, Tom Sánchez dijo que se harán las verificaciones preventivas en los 42 centros de ancianos de la zona para prevenir cualquier hecho similar.

En tanto, otros 115 residentes del hogar de rehabilitación fueron trasladados al Hospital Regional, que está al frente del hogar de ancianos, cuyo propietario también es un oficial de Larkin Community Hospital, un centro médico con una historia problemática.

Sobre lo ocurrido el gobernador de Florida, Rick Scott expresó por medio de un comunicado que exigirá “respuestas sobre cómo ocurrió” la tragedia y responsabilizó de la salud de los pacientes al Centro de Rehabilitación.