Fallece la vocalista de The Cranberries

Dolores O&#39Riordan, vocalista de la banda irlandesa The Cranberries, murió repentinamente el lunes a los 46 años.

O&#39Riordan falleció en Londres donde se encontraba grabando, informó su publicista Lindsey Holmes.

giphy63-1cb91b55a1ea635c905806610c984c0c.gif

“No tenemos otros detalles de momento”, dijo Holmes quien agregó que la familia de la cantante estaba “devastada” por la noticia.

Creada en Limerick, Irlanda, a finales de la década de 1980, The Cranberries se convirtieron en estrellas internacionales en los 90 con éxitos como “Zombie” y “Linger” que mezclaban rock alternativo con melodía pop y un toque de música celta.

https://www.youtube.com/watch?v=6Ejga4kJUts

El presidente irlandés Michael D. Higgins dijo que O&#39Riordan y la banda tuvieron "una influencia inmensa en el rock y el pop en Irlanda y a nivel internacional”.

“Para todos los que escuchan y apoyan la música irlandesa, los músicos irlandeses y las artes escénicas, su muerte será una gran pérdida”, dijo Higgins en un comunicado.

O&#39Riordan era la principal letrista y co-autora de The Cranberries mientras que su poderosa y a veces plañidera voz era clave para el sonido distintivo de la banda.

El álbum debut de la agrupación "Everybody Else Is Doing It, So Why Can&#39t We?" de 1993 vendió millones de copias y produjo el sencillo "Linger".

https://www.youtube.com/watch?v=G6Kspj3OO0s

Su siguiente producción, "No Need to Argue", vendió incluso más copias y tenía el sencillo "Zombie", un aullido contra la violencia en Irlanda del Norte que alcanzó la cima de las listas de popularidad en varios países.

La banda lanzó tres álbumes de estudio más antes de separarse en 2003. O&#39Riordan publicó un álbum solista "Are You Listening", en 2007, y otro "No Baggage" en 2009.

Los miembros de The Cranberries se reunieron ese año y entregaron el álbum "Roses" en 2012.

La más reciente producción de la banda es el álbum acústico "Something Else" lanzado en 2017. The Cranberries estuvieron el año pasado de gira por Europa y Norteamérica, pero tuvieron que dejar los escenarios antes de lo previsto porque O&#39Riordan tenía problemas de la espalda.

https://www.youtube.com/watch?v=sDK0xdiHBcQ&list=PLXylj2m3VYJ36LxGututDP3kzHw3FCEzQ

En 2014, O&#39Riordan fue acusada de agredir a tres policías y a un sobrecargo en un vuelo de Nueva York a Irlanda. Se declaró culpable y debió pagar una multa de 6,000 euros (6,600 dólares).

Los expedientes médicos proporcionados a la corte indicaban que tenía desórdenes mentales al momento del altercado. Después de su audiencia en la corte O&#39Riordan instó a otras personas que sufren de enfermedades mentales a pedir ayuda.

A O&#39Riordan le sobreviven tres hijos que tuvo con su ex esposo Don Burton, antiguo mánager de las giras de Duran Duran.