Fallece el luchador Dusty Rhodes a los 69 años

3401dustyrhodeswwf-0dcab1ff9727e794069b385bee95d677.jpg

El mundo de la lucha libre está de luto. Dusty Rhodes, uno de los luchadores más carismáticos de la historia, falleció a los 69 años de edad según comunicó la WWE en su página oficial. Aún se desconocen las causas de su muerte.

Virgil Riley Runnels Jr (su nombre real) nació el 12 de ocrubre de 1945 en la ciudad de Austin, en Estados Unidos. Con una grave enfermedad en una de sus piernas y en medio de la pobreza, Dusty Rhodes buscó un lugar en la lucha libre.

Su carrera la inició en 1968 en algunas marcas pequeñas, pero encontró el reconocimiento en 1974 cuando empezó a pelear para la &#39National Wrestling Alliance.

Durante su carrera en dicha organización logró el título de la NWA en tres ocasiones. Por su contextura y su humilde procedencia, Dusty Rhodes fue bautizado como &#39The American Dream’ (el sueño americano), ya que logró el éxito en Estados Unidos a pesar de las infinitas dificultades que tenía.

https://www.youtube.com/watch?v=sXVAYtXtEtg

Su rivalidad más conocida fue la que tuvo con Ric Flair, contra quien tuvo luchas sangrientas y emotivas en la NWA y la WCW.

En los años 80’s empezó su carrera como creador de historias en las empresas de lucha libre, trabajo que cumplía en la WWE hasta la actualidad. Él ayudó en la formación de muchos luchadores en la actualidad. Su carrera fue reconocida en el 2007 cuando fue inducido en el salón de la fama de la WWE.

Dusty Rhodes tiene dos hijos que se desempeñan en la lucha libre: Dustin Rhodes (quien es conocido por interpretar a &#39Goldust’) y Cody Rhodes (quien se desempeña actualmente como &#39Stardust).