Extienden el racionamiento a más áreas

megasequias655x437-fcaa3c62a3ec91f1afd2a2fc3cca1008.jpg

El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro Castro, anunció hoy la inclusión de nuevas zonas bajo el Plan de Control y Racionamiento de agua potable, como Guaynabo, Montehiedra, Caimito y el área de La Morenita, en Bayamón, a partir del próximo lunes.

El funcionario explicó que ante el panorama de sequía severa que continúa afectando a varios municipios de la isla, se hace necesaria la extensión del racionamiento a otros 40 mil abonados de la AAA.

“Aunque ha llovido levemente, la proyección de los meteorólogos para las próximas semanas es que va a llover muy poco, por lo que no hay muchas posibilidades de que se generen mejores escorrentías para las tomas directas de los ríos y de esta forma aumenten los niveles de los embalses”, indicó Lázaro Castro en rueda de prensa.

sequia18-9f5dd565d9e21e4f34bb9bad178ea72b.jpg

Ante esta situación, dijo, es necesario incluir en los planes de control a nuevas zonas, lo que significa que unos 40 mil clientes que se sirven del sistema de Los Filtros de Guaynabo comenzarán en racionamiento a partir del lunes.

Lázaro Castro informó que se trata de la Fase 1 y consiste en la distribución de agua un día sí y un día no para las dos zonas que han establecido.

El plan de un día sí y un día no para la Zona Norte y Zona Sur de Guaynabo, es similar y en operación conjunta con las zonas Norte y Sur de La Plata.

El racionamiento comienza con los clientes de la Zona Norte a partir de las 9:00 de la mañana del próximo lunes y para la Zona Sur a partir de la misma hora el martes.