Exsecretario Jusiticia dice que defendería a acusada de matar a madre con Alzheimer

"La defiendo de gratis..."

El exsecretario de Justicia Antonio Sagardía se mostró conmovido en la noche del sábado con el caso de la mujer a la cual se le encontró causa para arresto por presuntamente asesinar a su madre, de 89 años, a martillazos en su residencia en la urbanización Baldrich en Hato Rey.

Según indicó el prominente abogado criminalista a través de su cuenta de Twitter, la defendería gratuitamente, pues muchas personas "no entienden lo que causa el Alzheimer a los familiares".

El juez José Parés halló causa para arresto y le impuso una fianza a Mirella Córdova, de 800 mil dólares por el delito de asesinato y 100 mil dólares por cada violación a la Ley de Armas, para un total de $1.1 millones, la cual no pudo prestar siendo ingresada a prisión. La víctima fue identificada como Tomasita Figueroa Barreto, de 89 años. La presunta asesina e hija de la occisa tiene 54 años.

Córdova admitió a las autoridades haberle quitado la vida a su madre, Tomasita Figueroa Barreto, quien padecía de Alzheimer, al golpearla con un martillo por distintas partes de su cuerpo. Se desconoce si la victimaria padece de facultades mentales.

Sagardía había ya manifestado que "más que un caso criminal", este era "un asunto médico-legal" y que un ingreso a la cárcel con una fianza millonaria era "una barbaridad".

sagardia

Según los hechos informados por la Policía a las 5:08 de la madrugada del jueves se reportó una muerte violenta en la calle Ingeniero José R. Acosta de la urbanización Baldrich en Hato Rey, luego de que se recibió una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 que alertaba sobre una agresión. Agentes de la Uniformada acudieron al lugar, donde hallaron el cuerpo de una mujer, quien fue agredida con un martillo en diferentes partes del cuerpo. La agresora fue arrestada en el lugar de los hechos, informaron las autoridades.

La agente Mayra Ortiz dijo en entrevista con "Noticentro" (Wapa TV) que la tragedia ocurrió cuando la hija procedía a cambiarle un pañal a su madre y luego comienza a tirarle objetos a la anciana. Ortiz añadió que la fémina se armó de un martillo y acabó con la vida de su progenitora.