Otro exSecre de Rosselló recibe contrato de "consultoría" en Senado, por $12 mil

Un guiso de unos pesitos, hasta junio 30. Se lo dieron el 3 de marzo, apenas dos meses después de inscribir una firma de "consultoría". ¿Y la cuarentena? Bien, gracias...

El exSecretario de Política Pública del fracasado gobernador Ricardo Rosselló Nevares, Philippe Mesa Pabón, cuya renuncia se anunció el 20 de diciembre pasado, inscribió una firma de "consultoría" el primero de enero de 2020 y ya, la primera semana de marzo, con la cuarentena tocando a la puerta por el Coronavirus, tenía su buen contrato de $12 mil en el Senado por un servicio que no llega a los cuatro meses.

mesa pabon

P3M LEGAL CONSULTING LLC, según el Registro de Corporaciones del Departamento de Estado, se inscribió el 1 de enero de 2020 a las 3:19 de la tarde, disciplinada acción si se considera que a esa hora muchos aún pasan la resaca de Año Nuevo.

En la ficha del Registro de Corporaciones,  Mesa Pabón aparece como administrador de la firma con fines de lucro. Además, se especifica que es presidente, secretario, vicepresidente y tesorero de P3M LEGAL CONSULTING LLC.

mesa pabon

Al igual que el exSecretario de la Gobernación de Rosselló Nevares, Anthony Maceira Zayas, quién inscribió una empresa en diciembre de 2019 y la semana pasada recibió un contrato por $20 mil en el Senado por servicios de "consultoría" hasta junio 30, este es el primer contrato que Mesa Pabón pacta con el cuerpo legislativo presidido por Thomas Rivera Schatz, según el portal oficial de la Oficina del Contralor.

En plena cuarentena… Guiso de $20 mil en el Senado para Maceira

Curiosamente, el nombramiento de Mesa Pabón bajo la administración de Rosselló Nevares se dio en enero del año pasado, justo el mismo día que Rosselló Nevares anunció que Maceira Zayas, entonces director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, pasaría a ocupar la silla de secretario de Asuntos Públicos. Maceira Zayas y Mesa Pabón se hicieron cargo de las responsabilidades que recaían en el también polifacético Ramón Rosario, quien abandonó su cargo tras dos años de servicio.

mesa

Con la salida de Mesa Pabón en diciembre, Ana Mateu Meléndez, hija de la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, fue nombrada como sustituta del ahora contratista por la gobernadora Wanda Vázquez Garced.