ExSecre de Fortuño asegura que pondrá orden en Salud junto a Wandy

Lorenzo González expuso que establecerán unos controles para "tener una sola cara" en los procesos

El designado secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, aseguró que será él quien administre la agencia una vez sea nombrado en propiedad.

Este indicó en entrevista con Metro que, además de ser doctor cuenta con una maestría en Administración por lo que se haría cargo de la agencia en su totalidad.

"El Departamento lo dirijo yo. Efectivamente quien tiene el poder constitucional, siempre y cuando sea confirmado sería yo el responsable. Yo soy médico pero también soy una persona que conoce de negocios, tengo una maestría en Administración de Sistema de Salud que podría ver datos tanto de inventario como económicos, yo siempre involucrado desde 2009 al 2012 en todos los presupuestos de todas las agencias del Gobierno de Puerto Rico y del Departamento de Salud. ASES, ASEM, ASSMCA, todos los presupuestos los revisaba con el contable", expuso el designado secretario, a preguntas de este medio sobre la gestión de la pasada secretaria interina, quien tenía a Mabel Cabezas como chief of staff.

De igual forma, expuso que establecerán unos controles para "tener una sola cara" en los procesos.

En la entrevista con Metro González también admitió que al momento no hay una persona a cargo de la agencia, a la vez que aseguró que la entidad debe tener inventario de todo lo que llega como parte de la emergencia del brote de coronavirus en la Isla.