Exponen que el gobierno planifica nueva agresión contra el pueblo trabajador

El portavoz del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabe, cuestionó el rol del secretario del Trabajo, Vance Thomas, por su presunta colaboración para la implantación de las recomendaciones contenidas en el controvertible inform Krueger para eliminar derechos laborales y aumentar impuestos.

“Los trabajadores y todas las trabajadoras del sector público y del privado estamos en peligro inmediato de que se deteriore aún más nuestro nivel y calidad de vida”, expresó Bernabe Riefkohl.

Agregó que “la próxima sesión legislativa traerá una nueva serie de medidas contra los asalariados y asalariadas que ya se están redactando. No importa si usted trabaja en el sector público o en el privado, en grandes o pequeñas empresas, en el comercio, la manufactura, oficinas o restaurantes, todos y todas estamos bajo ataque y tenemos que defendernos".

El vocero señaló que "si estas medidas se aprueban, los trabajadoras y las trabajadoras en Puerto Rico trabajarán más tiempo sin cobrar tiempo extra y perderán el bono de Navidad. Si son jóvenes, trabajarán en peores condiciones que el resto y a cualquiera se le despedirá más fácilmente”.

Según el político, las medidas se promueven bajo la teoría de que fomentarán el crecimiento económico.