Existen 280 millones de "adictos al celular" en el mundo

Existen 280 millones de “adictos al teléfono celular” a nivel mundial, quienes utilizan sus aparato durante varias horas al día, una tendencia que va a la alza. Esto lo confirmó un estudio revelado por Simon Khalaf, vicepresidente de productos en la empresa de tecnología Yahoo!.

Estos adictos, según Khalaf, quien utilizó principalmente datos de usuarios de Estados Unidos, tienen las siguientes características de comportamiento:

-Pasan 90% de su tiempo en el smartphone en “apps”, dedicando apenas un 10% de su tiempo a usar el navegador de sus aparatos.

-El 51% de su tiempo en el aparato es invertido en aplicaciones de redes sociales, mensajería y entretenimiento, tales como Youtube.

-El “adicto” al móvil pasa en promedio 68 minutos diarios en aplicaciones de mensajería y redes sociales.

-Los usuarios extremos de los smartphones pasan también 44 minutos diarios en aplicaciones de entretenimiento y 33 minutos diarios en juegos.

-En promedio, los adictos al smartphone pasan 3 horas y 40 minutos diarios revisando la pantalla de sus teléfonos.

Por último, Khalaf señaló que estos 280 millones de usuarios “adictos” a su smartphone conducen “prácticamente toda su vida” en uno de estos aparatos, lo que trae un cambio importante en como deberán comportarse las empresas de tecnología para distribuir sus contenidos y productos.

Considerando estos datos, amiguitos, ¿es usted un adicto al smartphone o un usuario casual?