¿Existe realmente la separación entre Iglesia y Estado en Puerto Rico?

¿Existe realmente la separación entre Iglesia y Estado en Puerto Rico?
Esa es la pregunta que busca responder concretamente el colectivo &#39Dios le debe a Hacienda&#39, mediante la gestión de una investigación y un documental cinematográfico que se encuentra en su primera etapa de producción.
"Dios le debe a Hacienda es un colectivo que se organiza con el fin de luchar por la separación entre Iglesia y Estado en Puerto Rico desde la denuncia de los privilegios económicos, contributivos y políticos de las instituciones religiosas", estableció mediante comunicado de prensa Amado Martínez Lebrón, portavoz del grupo.
"Dentro de nuestra misión estamos desarrollando una investigación con el fin de hacer un documental que nos ayude a reconstruir la historia de la lucha por la separación entre Iglesia y Estado, y en contra de los privilegios de las Instituciones religiosas en Puerto Rico", articuló Martínez Lebrón.

Así las cosas, Martínez Lebrón informó de una campaña en Gofundme que ayudará a costear el proceso investigativo y documentalista. Además, indicó que se puede colaborar a través de PayPal: PayPal.me/amadomartinezlebron y ATH móvil: 787.405.7471.

"El dinero recaudado será utilizado para investigación de archivos y el desarrollo de un guión. Esta es la primera etapa de producción, y como no tenemos una medida de recaudación que nos sirva de precedente en el desarrollo de un proyecto antiteísta, que cuestione los privilegios de las instituciones religiosas, entendemos que dependerá del éxito que tenga esta primera etapa, que podamos continuar con el proyecto.

Para saber más de nuestro esfuerzo investigativo hasta el momento pulse aquí.