Exigen que La Fortaleza divulgue gastos de viaje del gobernador

La senadora Itzamar Peña Ramírez, del Partido Nuevo Progresista (PNP), emplazó al secretario de la Gobernación, Víctor Suárez, para que informe en un plazo no mayor de 15 días la cantidad de viajes al exterior realizados por el gobernador Alejandro García Padilla.

Además, la senadora opositora exigió el desglose de los gastos incurridos, incluyendo pasaje, hospedaje, comidas, entre otros, así como si los fondos provienen de la Oficina del Gobernador, de alguna agencia, corporación pública o del sector privado.

Peña Ramírez arremetió contra el gobernador García Padilla por nuevamente abandonar la Isla en momentos en que se discute el llamado Plan de Ajuste Fiscal que sometió al país.

“En momentos en que el país sufre la peor crisis fiscal de su historia, no hemos visto resultado alguno de estos viajes frecuentes de García Padilla al exterior”, expresó Peña Ramírez.

Argumentó que “lo que estamos viendo es un patrón de salir de Puerto Rico cada vez que la situación se pone más difícil”.

“Todos sabemos que hay una lucha interna en el Partido Popular Democrático sobre las recomendaciones de este mal llamado Plan de Ajuste Fiscal y casualmente, el viaje súbito del gobernador coincide con los ataques que está recibiendo de sus propios legisladores”, agregó.