Exigen acción ante crisis con sala de emergencias en Hospital Metropolitano de la Montaña

Un grupo de utuadeños convocaron a una manifestación este próximo martes, exigiendo que reabran de inmediato la sala de emergencias a un formato de 24 horas, como debe ser.

Ciudadanos de la zona central de Puerto Rico han exclamado un grito de socorro ante la crisis que vive el Hospital Metropolitano de la Montaña, que desde el pasado mes de abril ha cerrado su sala de emergencia en el turno de 11:00 p.m. a 7:00 a.m.

En un comunicado al que titularon "¡ATENCIÓN! Secretario de Salud atenta contra vidas en Utuado", el grupo Asamblea de Pueblo de Utuado denunció que el Hospital Metropolitano de la Montaña cierra las puertas de su sala de emergencias a la hora de tal mencionado turno, dejando desprovista a la ciudadanía de servicios básicos de salud en caso de alguna urgencia médica. 

Asimismo, convocaron a una manifestación frente al Departamento de Salud, el martes 29 de octubre de 2019 a las 3:30 p.m., para hacer sentir sus reclamos.

"Las enfermedades crónicas como asma, diabetes, ataques cardiacos o accidentes, no esperan por un horario disponible para ocurrir. Rafael Rodríguez Mercado, actual secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico, avala este cierre de la sala de emergencias en este turno", expresaron en el comunicado. 

"La complicidad entre Rodríguez y el dueño del hospital, Francisco Artáu, atenta contra la salud y la vida de la ciudadanía utuadeña. Emplazaremos públicamente a Rafael Rodríguez Mercado para que ordene  de inmediato la reapertura de la sala de emergencias del Hospital Metropolitano de la Montaña las 24 horas del día los 7 días de la semana", expresaron.

El grupo convidó al pueblo a que se solidarice con sus pedido de auxilio ante el tétrico escenario que aseguran vivir en Utuado.