Exequias de Elliott Castro Tirado serán en el Comité Olímpico

Las exequias fúnebres del periodista puertorriqueño Elliott Castro Tirado serán mañana martes, 25 de julio de 2017, a partir de las 10:00 a.m. en la Casa Olímpica, hogar el Comité Olímpico de Puerto Rico, a la salida del Viejo San Juan.

A partir de las 3:00 p.m. se trasladarán a la Funeraria Buxeda en Hato Rey hasta el miércoles. Los actos culminarán con una misa ese día a las 6:00 p.m. en la misma funeraria. Su cuerpo será cremado.

Elliott Castro Tirado, reconocido periodista deportivo que marcó una era y un gran puertorriqueño en muchos frentes, murió ayer, lunes, de un paro cardíaco.

screenshot20170531at74715am1200x8001-ca780f08e19cf7f80c6c6b8c7ef4db34.jpg

El periodista estuvo delicado de salud tras sufrir un derrame cerebral en el mes de mayo y a las 10:30 a.m. de hoy, domingo, falleció en un hospital de Bayamón. Había sufrido un derrame cerebral en mayo.

Castro, uno de los más importantes periodistas de la historia de Puerto Rico, tenía 68 años de edad.

Como comentarista deportivo nos dejó con innumerables recuerdos de hazañas históricas, con cinco Olimpiadas, a diez juegos Panamericanos, ocho juegos Centroamericanos y del Caribe, además de una cobertura de 30 años en las Justas Atléticas Interuniversitarias (LAI).

Aquí una entrevista que le hizo la periodista Abimarie Rivera

El programa que fundó junto a Paquito Rodríguez, Norham H. Dávila, Carlos Uriarte y Joaquín Porrata – la legendaria Descarga (Deportiva u Original, como la prefiera) – es una cátedra diaria de periodismo deportivo radial.

En el frente político, también fue un férreo crítico del trato del Gobierno al deporte puertorriqueño y enfatizaba los aspectos un activista a favor de la independencia de Puerto Rico. Estuvo activo además como parte del movimiento universitario de los setenta en el Recinto Universitario de Mayaguez (RUM) y colaboró en distintas campañas de derechos humanos a favor de los presos políticos puertorriqueños.