Excandidatos y familiares de políticos guisan en Oficina de Asuntos Gubernamentales

Esta es la oficina del Capitolio que el FBI investifa. Ya sabes que si pierdes en la política partidista, aún tienes break de trabajar en el Capitolio...

Una lista de más de 30 contratistas y empleados de la Oficina de Asuntos Gubernamentales fue revelada esta semana como parte de la investigación apodada el 'Crepagate' que realiza el programa Jay y sus Rayos X, y que está a cargo de los periodistas Jay Fonseca y Valeria Collazo Cañizares.

En la misma se pueden apreciar los nombres de varios excandidatos a puestos electivos, exfuncionarios electos y familiares de políticos, la gran mayoría identificados con la política partidista del Partido Nuevo Progresista (PNP), incluyendo soldados de fila del propio partido.

Bueno, que pase esto no es nada nuevo, pues se sabe que los que le carguen las maletas al PNP y al Partido Popular Democrático son los que se llevan los contratitos. Entre los que en este cuatrienio han guisado en la Oficina de Asuntos Gubernamentales, empero, figuran Héctor Morales Chico y Javier Vélez Montijo, ambos coordinadores regionales de campaña del presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, el esposo de la representante Maricarmen Más Rodríguez, el esposo de la senadora Nayda Venegas, la esposa de del representante José A. Banchs Alemán, el exalcalde de Arroyo Reinaldo Pirela, el exrepresentante Rolando Crespo, el exalcalde de Patillas Benjamín Cintrón y el exsenador de Guayama Miguel Rodríguez.

Por si fuera poco, también guisan en la Oficina de Asuntos Gubernamentales la hija del pintoresco alcalde de Adjuntas Jaime Barlucea, el hijo del exsenador Antonio 'Chuchin' Soto, la hermana del senador Luis Daniel Muñiz y la madre del representante Georgie Navarro.

A continuación le presentamos la listita. Cualquier coincidencia con un batatal en algún conuco del monte es pura coincidencia.

 

contratistas

l