Ex Miss Puerto Rico 2004 sale en defensa de las 'Chapiadoras'

¿Te acuerdas de Alba Reyes?

ddceb443eb8c4f50b61f7a578f529175-63163975e50b2c7eb97742fbf97acde9.gif

El tiempo ha pasado, pero Reyes logró la corona en Puerto Rico y luego hizo un buen papel en Miss Universe logrando ser la quinta finalista.

Resulta que ahora la modelo, es una abogada que mantiene un blog donde aborda temas sobre el derecho de la mujer, el discrimen, el racismo entre otros.

screenshot20151119at13347pm-e11ea651c99738fd732e808b67e1f9cb.jpg

Allí, y tras la publicación de la guía para evitar caer en las garras de una chapiadora, dirigida al tesoro nacional y estrella de Grandes Ligas Carlos Correa, la ex reina de belleza y Miss Puerto Rico Alba Reyes salió en defensa de las mujeres al calificar como una generalización el hecho de que Correa haya generado interés de una las participantes del Miss Puerto Rico 2015.

“Lo que muchos no se dan cuenta es que al decir que una mujer sólo esta con un hombre por dinero la están insultando a ella pero también a él. Implica que él, como persona, no tiene cualidades o características que alguien pueda genuinamente querer. ¿Si un hombre con mas dinero te invita a salir entonces debes rechazarlo para evitar que piensen que eres una trepadora? ¿Si no lo conociste antes de ser millonario, estas fastidiada eres una trepadora? Quien sea que se enamore de ellos si no gana lo mismo o mas, cosa que es altamente improbable como ya explique, siempre va a estar sujeta a juicios y nombres, así que yo les digo: ¡Que vivan las mujeres libres de escoger con quien salir sin que les importen los prejuicios de una sociedad machista! ¡Que vivan las trepadoras!”, aseveró Reyes en un escrito en su blog personal.

mg39542-fd342bb374d03797421907d10173c0a6.jpg

La ex Miss Cidra, fue mas allá al decir que los comentarios relacionados a Correa son parte de la cultura machista que promueve la disparidad de ingresos entre hombres y mujeres. Además, que no se mide con la misma vara a un hombre que una mujer a la hora de la conquista amorosa.

“A los hombres tampoco se le juzga por su conducta de utilizar el dinero y fama para tener acceso a mujeres, y tratarlas como objetos, al contrario se les reverá por eso. Tampoco se les juzga cuando ellos tienen intereses económicos y deciden con quien salir o no dependiendo de sus ingresos, y por experiencia son muchos los que preguntan sobre trabajo, sueldo y deudas, para alguien con miles en prestamos estudiantiles, como yo, eso puede decidir si siquiera se toman un café contigo o no. ¡En ese caso no se les llama trepadores o chapeadores! No, eso es ser un hombre astuto e inteligente”, apuntó la beldad.

Interesantemente el escrito hace un recuento, fundamentado, sobre el problema del discrimen en el trabajo por razón de género y la disparidad en salarios que una mujer en la misma posición de un hombre recibe.

Puedes leerlo completo aquí.

¿Y tú que piensas?