Evaluará medidas de mitigación tras hundimiento El Faro

El comisionado residente Pedro Pierluisi dijo el lunes que a través de su oficina estudiarán alternativas para mitigar el impacto del hundimiento del buque El Faro.

“Mis oraciones y las de todo Puerto Rico, están con la tripulación de El Faro y sus familiares. Sé que vivir la vida en el océano es un trabajo valiente y noble, ya que los mares pueden ser implacables. La búsqueda de posibles sobrevivientes continúa, y no debemos perder la esperanza. Mi oficina se mantendrá en comunicación constante con la Guardia Costera y TOTE Maritime, y continuaré manteniendo al público informado a medida que recibamos más notificaciones. Por ahora, les pido a todos que mantengamos a la tripulación de El Faro, sus seres queridos y quienes realizan la misión de búsqueda y rescate en nuestros pensamientos. Aunque mi atención se centra en los miembros de la tripulación de El Faro, también estamos evaluando el impacto que tendrá la pérdida de El Faro para aquellos que tenían carga a bordo del buque, así como examinando maneras de mitigar cualquier pérdida resultante en la capacidad de transporte marítimo", dijo Pierluisi en comunicado de prensa.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó el lunes el hallazgo de un cadáver, luego que se confirmara que el carguero se hundió en aguas del Atlántico cerca de las Bahamas.