Eva Prados cuestiona resultados de la CEE

Entiende que irá a recuento contra Juan Oscar Morales por el Distrito Representativo 3 de San Juan.

Eva Prados Rodríguez. - Suministrada

La candidata para el Distrito Representativo 3 de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana, Eva Prados Rodríguez, cuestionó los recientes resultados publicados por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que le dan la ventaja a Juan Oscar Morales del Partido Nuevo Progresista (PPD).

“Esta elección está lejos de resolverse todavía y cualquier expresión en esa dirección por Juan Oscar o por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) será a destiempo. Los resultados publicados son aún preliminares, la contienda sigue muy reñida y todavía quedan votos por contar. Por ejemplo, falta un acta de votos por correo y el conteo de los añadidos a mano, que son más de 360 sobres, del día de las elecciones generales donde yo prevaleció por más de 1,330 votos. Con estos votos que faltan por añadir frente a una diferencia de poco más de 100 votos, hay todavía posibilidad de un recuento” dijo Prados Rodríguez en declaraciones escritas.

La CEE publicó los números del 100 por ciento de los colegios reportados. En ellos Juan Oscar prevaleció por 128 ante Prados Rodríguez. La diferencia en porciento es de 0.53. Para que se dé un recuento, la diferencia debe del punto cinco por ciento.

“La lucha continúa, vamos al escrutinio con la certeza de que lograremos el recuento dispuesto en ley para que se cuente voto a voto y de ahí saldremos victoriosas.” añadió Prados quien a su vez resaltó que ha tenido reuniones todo el día con su equipo legal y funcionarios(as) de colegio para el trabajo que estarán realizando en los próximos días”, sostuvo.