Estudio internacional sugiere que personas religiosas son más felices

Para que usted vea cómo es la cosa

Los resultados de un amplio estudio que examinó las actitudes de las personas en hasta 35 países sugieren que la felicidad está ligada a ser religiosamente activo.

El estudio fue titulado "La relación de la religión con la felicidad, el compromiso cívico y la salud en todo el mundo", y fue emitido el 31 de enero por el Pew Research Center.

"Comenzamos con una pregunta más fundamental sobre el papel de la religión en el bienestar social e individual", dijo Joey Marshall, investigador principal de Pew sobre el informe. "Eso no es una pregunta que podamos contestar definitivamente. No podemos probar que la religión hace a las personas más felices. Pero es una cuestión importante y fundamental ".

Sin embargo, la investigación indica que la felicidad se extiende a través de los sistemas de fe, ya que los países encuestados incluyen el catolicismo, la ortodoxia, el protestantismo, el islam y las religiones orientales como su religión principal.

Los encuestados se dividen en tres grupos: los "religiosos activos", aquellos que se identifican con una religión y asisten a los servicios religiosos al menos una vez al mes; los "inactivos", aquellos que se identifican con una religión y asisten con menos frecuencia; y los "no afiliados", aquellos que no se identifican con un grupo religioso.

En un grupo de 26 naciones, los Estados Unidos empataron en el lugar número 14 en el porcentaje de personas religiosamente activas que dicen ser "muy felices". El treinta y seis por ciento de los religiosos estadounidenses dijeron lo mismo, en comparación con el 25 por ciento de sus homólogos que son religiosos. inactivo o no afiliado religiosamente

Pero la cifra del 36 por ciento estaba por encima de la mitad del 71 por ciento de la población religiosamente activa de México. De las 26 naciones encuestadas, solo hubo siete en las que un mayor porcentaje de personas inactivas o no afiliadas a la religión informaron ser muy felices en comparación con las religiones activas.

Los Estados Unidos terminaron en segundo lugar entre 26 países, solo detrás de Nueva Zelanda, con el 85 por ciento de los encuestados religiosamente activos que dicen que también están involucrados en algún tipo de organización no religiosa.

Los Estados Unidos terminaron en el puesto 17 entre 25 naciones con un 62 por ciento de los encuestados religiosamente activos que siempre votaron en las elecciones nacionales.

Aquellos que informaron que gozaban de muy buena salud no encontraron mayoría en ningún subgrupo nacional. Sin embargo, el grupo religioso de los Estados Unidos terminó cuarto de los 26, detrás de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Taiwán, en esta categoría, con un 32 por ciento de acuerdo con esta descripción.

La abstinencia del consumo de alcohol frecuente se informó en altos porcentajes entre todos los grupos en todos los países encuestados; la peor cifra fue la reportada por los no afiliados religiosamente de Corea del Sur, con un 78 por ciento. Los Estados Unidos terminaron en un empate de cinco vías para el séptimo de los 19 países en esta métrica, con el 95 por ciento de su población religiosamente activa diciendo que no beben en exceso.

Los no fumadores también registraron mayorías en todas las naciones y categorías, aunque los números no fueron tan altos. Los Estados Unidos empataron con China en 13 de los 19 países encuestados en esta área, con el 85 por ciento de sus encuestados religiosamente activos diciendo que actualmente no fuman.

Los Estados Unidos terminaron primero en general en el porcentaje de personas que informaron ser físicamente activas, con el 64 por ciento de las personas religiosamente activas a la cabeza, aunque el porcentaje de personas no afiliadas y las personas inactivas también se registraron en los bajos 60 en esta categoría. Solo los no afiliados en Eslovenia y Suiza reportaron porcentajes más altos de actividad física que la población religiosamente activa de los EE. UU.