Estudio descubre efectos negativos de la marihuana

Un estudio hecho por un grupo de científicos y publicado en la revista Nature, reveló un dato que contradice la idea popular del consumo de marihuana.

snoopdoggmarihuana2-ced22c4583beb352d8e94e27ff5b158e.jpg

Siempre se ha dicho que la marihuana no afecta en gran medida a quien la consume, y que incluso no es adictiva, pero este estudio tiene pruebas sustanciales que demuestran que a largo a plazo la marihuana sí causa daños.

Al parecer, el consumo de marihuana puede elevar el riesgo de padecer el síndrome de corazón roto o miocardiopatía por estrés, que se manifiesta en un debilitamiento temporal del miocardio que, a diferencia de las condiciones isquémicas, puede ser provocado por estrés emocional. Esta condición impide al corazón bombear sangre y sus síntomas se asemejan a los del infarto, como dolor en el pecho, problemas con respiración y mareos.

weed-51b7c8c4fd494e9cbee700489cdbf78b.jpg

Además, el estudio revela que los fumadores de marihuana son más propensos a padecer depresión, psicosis, trastornos de ansiedad, así como alcoholismo, tabaquismo y a abusar de numerosas sustancias tóxicas.