Estudiantes viajarán a internado en Washington en medio de crisis del ELA

Los 22 estudiantes seleccionados para participar este semestre del programa Córdova y Fernós de Internados Congresionales recibieron el primer taller previo a su partida la próxima semana hacia Washington, donde trabajarán en oficinas en el Congreso, así como otras afiliadas y aprender sobre el proceso político en la capital de EEUU.

El programa, que fue establecido por la Asamblea Legislativa de Puerto Rico, mediante la Ley 59 de 1993, ofrece la oportunidad a estudiantes destacados de las universidades en Puerto Rico de aprender de los procesos del gobierno federal. 

Los participantes del programa, que son estudiantes de universidades en Puerto Rico, reciben créditos académicos mientras trabajan y estudian por un periodo de 15 semanas, un semestre académico, en la ciudad de Washington.

El Internado Córdova y Fernós se ofrece los dos semestres académicos: de enero a mayo y de agosto a diciembre. 

internado288391997-b61ace6de840ca111605ee5d285fcb3c.jpg

Tiene tres componentes principales: la experiencia de trabajo de cuatro días de la semana, seminarios un día de la semana y un curso académico que se reúne una vez por semana. 

Los estudiantes participan además de un proyecto de compromiso social durante el semestre y presentan un Proyecto de Bienestar para Puerto Rico al final del internado. 

El programa cubre los gastos de transportación aérea de ida y vuelta a Washington, un estipendio bimensual y vivienda en apartamentos equipados compartidos en las instalaciones de The Washington Center.