Estudiantes son el jamón del sandwich en crisis de la UPR

La presidenta del Consejo General de Estudiantes (CGE) de ña Universidad de Puerto Rico (UPR) en Ponce, Julissa Vega, afirmó hoy que son cientos los estudiantes que se están viendo afectados ante la congelación de fondos en la principal institución educativa del país.

“Iniciando la semana, son cientos los estudiantes que se están viendo afectados ante la congelación de fondos en toda la Universidad de Puerto Rico (UPR), a causa del incumplimiento de pagos y remesas por parte del Departamento de Hacienda hacia administración central de la universidad”, dijo Vega.

Añadió que “debido a que todas las requisiciones están paralizadas, se está viendo detenida la contratación de profesores para cursos que daban inicio la semana pasada en varias de las unidades y recintos de la UPR”.

"Tenemos problemas con los contratos de profesores, en el Departamento de Estudios Aliados a la Salud, los estudiantes no se habían reunido con ningún profesor la semana pasada, también la directora renunció y no tienen a nadie que quiera ocupar el puesto", comentó.

La joven estudiante comunicó que esperaba reunirse con los directores de varios departamentos de su unidad para evaluar cómo se podían resolver las múltiples situaciones y cómo el Consejo de Estudiantes puede contribuir o ayudar.

"Es nuestro deseo buscar alternativas y soluciones para que nuestra universidad pueda seguir en pie, por eso son mis acercamientos como presidenta del CGE en UPR Ponce”, declaró Vega.

Suscribieron las declaraciones de Vega los representantes estudiantiles de los recintos de Aguadilla, Arecibo, Bayamón, Cayey, Ciencias Médicas, Humacao, Ponce, Río Piedras y Utuado de la UPR.I