Contexto

Estudiantes paralizan escuela en Comerío por problemas de planta física

Los estudiantes de la Escuela Superior Vocacional, Antolín Santos, de Comerío paralizaron las clases en la mañana del lunes para denunciar los problemas de planta física y exigirle al Departamento de Educación (DE) el nombramiento de maestros en el plantel.

PUBLICIDAD

El mayor problema a los que los estudiantes se enfrentan es que no cuentan con un sistema de aire acondicionado ya que está dañado desde hace más de cinco meses, lo que imposibilita que el estudiantado pueda tomar clases de una manera amena y tranquila. Además, hace falta que nombren maestros para las materias de Español y de ebanistería.

“La escuela está hecha para funcionar con aire acondicionado, por lo que se hace imposible tomar clases en esas condiciones. No se pueden quitar los &#39screens&#39 aunque las ventanas estén abiertas”, indicó una de las madres que estaba acompañando a su hija en la protesta.

Así mismo los estudiantes explicaron que los salones tienen ventanas con cristales sujetos con tornillos, por lo que se hace imposible removerlos y es insoportable tomar clases todo el día en esas condiciones.

El DE le ofreció al plantel la opción de que empiece la escuela a trabajar en horario de &#39interlocking&#39.

“¿Para qué estudiar en &#39interlocking&#39 si tengo que quedarme hasta las tres de la tarde porque las guaguas no nos buscan temprano? En realidad queremos tomar clases, pero no podemos así”, enfatizó una estudiante de décimo grado.

Por otra parte, los estudiantes hicieron hincapié en que no tienen servicio de biblioteca para hacer sus trabajos.

Mientras estos estudiantes luchan por condiciones más dignas para su educación, Comerío se prepara para la inauguración de la Escuela Especializada en Béisbol
Manuel Cruz Maceira.

Tags

Lo Último