Estudiantes de UPR Cayey recogen dinero para víctimas en Ecuador

Miembros de diversas organizaciones estudiantiles de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Cayey recaudaron 2,500 dólares para las víctimas del terremoto que sacudió a Ecuador.

Los alumnos se movilizaron y crearon el movimiento #ToritosPorEcuador mediante el cual desarrollaron múltiples actividades sociales y culturales en solidaridad con el país latinoamericano.

“Ecuador necesita nuestra ayuda. Antes del terremoto este ya era un país pobre. Ahora, la ayuda es más necesaria”, dijo Sammy Jácome, exalumno de la UPR de Cayey, quien es oriundo de Manta, la segunda ciudad más afectada tras el sismo.

estudiantesenapoyotoritosporecuador993530591-30a6961979f1b278d623d7b582ec9976.jpg

Durante una semana, los estudiantes organizaron colectas, ventas de camisetas con el lema #ToritosPorEcuador y una charla ofrecida por Jácome, un exalumno ecuatoriano que dio testimonio de la necesidad que vive su pueblo.

Las organizaciones estudiantiles que coordinaron el evento fueron Tri Beta, Medlife, American Medical Student Association (AMSA), Puerto Rico Predental Association, T-Med, Asociación de Estudiantes del Programa de Honor, entre otras.

La UPR de Cayey cuenta con 53 organizaciones estudiantiles acreditadas.

Toda la ayuda se hará llegar a Ecuador a través de la misión de una iglesia que enviará un vagón, informaron portavoces de las organizaciones estudiantiles.I