El viernes llegan $2 mil a las cuentas de estudiantes de este recinto en la UPR

Deben haber cumplido con un proceso

Getty

El rector del recinto de Utuado de la Universidad de Puerto Rico, Luis Tapia Maldonado, informó que algunos de los estudiantes estarán recibiendo más de $2 mil a sus estudiantes de fondos federales.

En mayo de 2021, el recinto recibió una nueva asignación de fondos federales como resultado del American Rescue Plan Act (ARPA), del Higher Education Emergency Relief Fund III (HEERF III), ascendente a $4,459,899, según indicaron en declaraciones escritas.

Indicaron, que este estatuto permite a las instituciones de educación superior utilizar hasta el 50% de los fondos asignados para proveer asistencia de emergencia a los estudiantes de manera que puedan cubrir los gastos causados por la pandemia del COVID19. La UPR en Utuado separó, para el uso exclusivo y único de nuestros alumnos, $2,274,945 destinados a ayudar económicamente a nuestra comunidad estudiantil.

"Me complace informarles que el viernes, 17 de septiembre de 2021, estarán recibiendo la cantidad de $2,500.00 en sus cuentas bancarias. Para ser elegible a esta ayuda, los estudiantes deben haber completado la beca FAFSA 2021-22 y estar matriculados en el semestre en curso. Confiamos que esta nueva ayuda económica del Departamento de Educación Federal les permita alcanzar sus metas académicas en la casa del guaraguao. Agradezco a los compañeros de la Oficina de Asistencia Económica y de Finanzas por el trámite y labor", comentó Luis Tapia Maldonado, rector del recinto.