Estudiantes de la IUPI bloquean entrada del recinto para exigir receso académico por apagones

Está difícil la situación con estos apagones

Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras (UPRRP) exigieron el miércoles, un receso académico ante las constantes fallas del sistema eléctrico de la Isla.

Sin embargo, la administración del recinto solo expresó que se modificó el calendario académico y se le exigió mayor flexibilidad a los profesores con los exámenen y trabajos de los estudiantes.

El rector del recinto, doctor Luis Ferrao expuso en una comunicación oficial que: “En nuestro país, estamos enfrentando frecuentes interrupciones en el servicio de energía eléctrica que afectan tanto a los estudiantes como a los profesores en el ofrecimiento de los cursos, especialmente aquellos que contienen un componente virtual. Ante esta situación, le solicito a los profesores la mayor flexibilidad y consideración ante las diversas actividades y tareas asignadas a los estudiantes, entre éstas, las fechas limites de entrega de trabajos, proyectos, exámenes, y en la participación o asistencia a las clases ante la falta de energía eléctrica y acceso a internet, de manera que los estudiantes puedan cumplir con los mismos.

A tales efectos, hemos modificado el calendario académico para que el periodo de evaluación parcial académica por parte de los profesores a estudiantes matriculados en cursos subgraduados comprenda desde el 25 de octubre hasta el 5 de noviembre de 2021 y la fecha límite de entrega de evaluación parcial de cursos subgraduados por Portal NEXT sea el viernes, 5 de noviembre de 2021. Este cambio requiere que a su vez la extensión del periodo de bajas parciales hasta el último día de clases regulares en el Recinto, el martes, 7 de diciembre de 2021.

Para que el profesor pueda tener conocimiento de los estudiantes matriculados en sus cursos que se han visto afectados por la interrupción del servicio eléctrico y pueda coordinar la forma en que éstos cumplirán con los requisitos de la clase, es indispensable que los estudiantes les notifiquen a sus profesores a la brevedad posible, no más tarde de 24 horas, sobre el evento de interrupción del servicio que les afectó.

Al igual que en semestres anteriores, con la colaboración de todos, podremos sobrellevar la situación y continuar con nuestros ofrecimientos académicos”, reza la carta circular.

A través del Twitter de Pulso Estudiantil varios estudiantes han expresado lo difícil que se les ha hecho cumplir con sus trabajos académicos debido a la falta de electricidad en sus hogares.

Fotos: Pulso Estudiantil