Estudiantes de la INTER crean programa de TV para niños

Estudiantes de la escuela de comunicación del Recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana realizaron un programa dirigido a los niños y que también toma en cuenta a la comunidad sorda, bajo el nombre de Circolandia según se anunció el miércoles en conferencia de prensa.

La directora de la Escuela de Comunicaciones, Ruth Hernández, explicó a CyberNews que este programa nació como parte de un proyecto de estudiantes del nivel avanzado de televisión. El mismo luego fue subido a las redes sociales y recibió buena retroalimentación, por lo que optaron por buscar alternativas para que el mismo llegara a la televisión comercial.

“Circolandia pretende que la niñez pueda adquirir conocimiento y desarrollar destrezas utilizando como base de la cultura local de esta manera pretendemos continuar el legado que han dejado a través del tiempo personajes como el tío Nobel Pacheco y Titi Chagua”, dijo Hernández.

102815circolandia-66d6e53617da5ffa08343e11f780e980.jpg

Añadió que todos los capítulos de Circolandia cuentan con traducción al lenguaje de señas.

El programa brinda una oportunidad práctica a los más de 60 estudiantes de Comunicaciones que participaron en la producción dirigidos por profesores de su Departamento.

Los presentadores de Circolandia son Nina y Tico, denominados "Los Cirqueros. También se encuentran las circo-reporteras, Lima y Estrella, quienes realizan reportajes sobre el tema del día. Otro de los personajes y mascota del programa Io es "El Tigre", quien siempre tiene un consejo para los niños.

También contara con la página de internet www.circolandia.com en la que los niños podrán repasar las recetas y manualidades domingo tras domingo.