Estudiantes construyen huertos urbanos en Cayey

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, dio a conocer el inicio del proyecto de huertos urbanos, en el que participarán los estudiantes de la escuela Eugenio María de Hostos.

El primero de los huertos se desarrollará en la avenida Baldorioty de Castro, donde el grupo compuesto por cerca de 20 estudiantes de dicha escuela ya ha comenzado con el acondicionamiento del terreno y la siembra de yautías, plátanos, guineos, gandules, ajíes dulces y berenjenas, entre otras hortalizas.

Al darles la bienvenida al proyecto, el alcalde felicitó a los estudiantes por haberse sumado a lo que el clasificó como un proyecto significativo y de gran importancia para los ciudadanos de la "Ciudad de las Américas".

"Ustedes están siendo parte esencial del crecimiento y del éxito de este proyecto de huertos urbanos, el cual vamos a realizar en otras partes de la ciudad”, declaró.

Agregó que “esta iniciativa, junto a los huertos escolares que ya se han comenzado a desarrollar en las escuelas, forma parte primordial de nuestras actividades para fomentar la agricultura en nuestra ciudad, tanto en nuestros hogares como en nuestras comunidades".