Estudiantes de Bayamón puestos para la defensa ecológica de nuestro planeta

En la Cervantes Saavedra celebraron la Semana del Planeta de la mano de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico).

Alrededor de 110 estudiantes y sus maestros de 9no a 11vo grado de la Escuela Superior Miguel Cervantes Saavedra (ESMCS) de Bayamón, han estado llevando a cabo actividades conmemorativas a la Semana del Planeta hace varios días en el plantel incluyendo la invitación de conferenciantes especializados en temas ambientales.

El programa de actividades estuvo a cargo de las maesde la mano tras Dra. Nancy Gómez y las profesoras Carmen Noriega, Darlene Huertas, Diana Borgos, María Nevárez, Tabatha Dávila y Ruth Lladó. El pasado jueves comenzó con una proclama de la escuela en defensa de los ecosistemas naturales y promesas institucionales hacia la protección ambiental y el recibimiento de conferenciantes invitados. Huertas, maestra de química coordinó la visita del Dr. Angel Torres Valcárcel, climatólogo, presidente de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico) y director del Programa de Escuelas Sustentables (PES) para ofrecer charlas a la comunidad escolar sobre el Cambio Climático.

cosuam

Según un comunicado de prensa enviado a El Calce por COSUAM, Torres Valcárcel comenzó presentando las bases científicas de las ciencias atmosféricas, y discutió las diferencias entre la meteorología y la climatología, y entre el Calentamiento Global y el Cambio Climático. En la conferencia también se presentaron las consecuencias de ambos fenómenos con particular énfasis en los riesgos que enfrenta Puerto Rico y las estrategias que debemos implementar para sobrellevarlos. Torres Valcárcel reaccionó con entusiasmo al interés y el pensamiento crítico demostrado por los estudiantes de Huertas.

COSUAM de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro creada para ejercer liderato y ocupar la vanguardia en la promoción de la Sustentabilidad Ambiental y la Salud Pública como medio para alcanzar la calidad de vida. El PES es un programa nativo diseñado y desarrollado por COSUAM de Puerto Rico para involucrar a la comunidad escolar en la promoción de la Sustentabilidad Ambiental y la Salud Pública en los niveles PK-12.

Para más información sobre COSUAM de Puerto Rico, el PES y sus programas y actividades pueden visitar las páginas en Facebook y Twitter, escribir a [email protected] o comunicarse al 787-674-3155.