Estudiante se encadenó a su universidad para exigir graduarse

Le faltan dos semanas para recibir el diploma

Afirmando que todo se trata de una persecución y presunta corrupción en la Universidad Metropolitana de Barranquilla en Colombia, un joven de 23 años, identificado como Samuel Arredondo,  se encadenó a estas instalaciones este martes. Estudiante se encadenó a su universidad para exigir graduarse.

El estudiante de décimo semestre de Odontología cursó 5 años de su carrera pero ahora por una expulsión le están negando presuntamente su derecho al grado.

Actualmente el joven se encuentra expulsado de la universidad por segunda vez.

Estudiante se encadenó a su universidad para exigir graduarse

Al parecer la problemática comenzó cuando el joven escogió su área de estudio.

“Ese tema lo eligió desde segundo semestre y al llegar al octavo debía recaudar encuestas y pruebas de las hipótesis que semestre a semestre venía anexando, cuando esto pasa se van encontrando con muchos inconformismos por parte de los estudiantes y docentes de la universidad. Como las encuestas fueron anónimas empezaron a obtener información y pruebas de que hay irregularidades al interior de la universidad. Al llegar a noveno semestre, salen los resultados de la investigación y comienzan a darse confrontaciones y él trata de mediar con los estudiantes, lo eligen como representante estudiantil y comienzan los problemas”, contó uno de los padres del joven al diario El Pilón.

Cabe recordar que la Universidad Metropolitana está enfrentando la medida de aseguramiento en contra de Juan José Acosta, rector de la institución investigado por su presunta responsabilidad en fraude procesal, concierto para delinquir y falsedad en documento privado. “A los dos días de esa captura, casualmente, se da el tema de la expulsión de Samuel David, supuestamente porque él injurió en sus redes sociales al rector”, contaron los padres.  Esta universidad también está involucrada en el caso de soborno del exsenador Eduardo Pulgar.

El abogado de Samuel, Carlos Andrés Urbina, informó que el joven expuso en sus redes sociales su opinión respecto a la situación del rector, la institución abrió un proceso en su contra y lo expulsaron.

“El reglamento estudiantil dice que cuando se trate de faltas de esa envergadura son competentes el Consejo Directivo y el director de la U; pero resulta que las declaraciones que Samuel hizo son en contra de las directivas de la U, por lo que esas directivas no pueden procesarlo a él porque se rompería la imparcialidad que debe haber en el proceso. No pueden actuar como juez y parte”.

Este martes el joven protagonizó esta protesta que transmitió en redes sociales y está a la espera de que este caso sea resuelto y pueda graduarse en una semana.