Estudiante universitario puso una bomba real para evitar examen... ¡se colgó y lo arrestaron!

El estudiante se delató solo: fue quien aviso a las autoridades de la Universidad Paulista (Brasil) que vio un artefacto en el baño.

La bomba que fabricó el estudiante.

Un estudiante de la Universidad Paulista en Brasil quedó detenido este miércoles 2. Esto porque la Policía Civil detectó que puso una bomba en el campus de Asa Sul para evitar un examen. Pero el intento le salió mal desde el principio. Ese mismo día la prueba igual tuvo que rendirla.

Según publicó Extra, el estudiante –cuyo nombre permanece en reserva- puso la bomba en un baño de su campus el 23 de abril. Debido a eso, la policía efectuó todo un operativo para desactivarla. De acuerdo con los peritajes, la bomba no era de mentira. Podría haber ocurrido una tragedia.

Sin embargo, el estudiante cometió un error que lo delató. Él fue quien le avisó a los funcionarios de la universidad que había visto algo extraño en el baño del campus. Así que ésa se constituyó en la primera pista para partir con la investigación. La policía pidió dos órdenes de allanamiento.

Agentes de la Coordinación para la Represión de Delitos contra la Propiedad (Corpatri) ejecutaron estas órdenes y encontraron materiales metalúrgicos que se suelen usar para fabricar artefactos explosivos artesanales. El teléfono del muchacho también lo incautaron para revisarlo.

Estudiante sin éxito

La prueba que el joven quería eludir se realizó de todas maneras porque el profesor de cambió de edificio para tomarla. En tanto, los peritos forenses confirmaron que el artefacto tenía un dispositivo de iniciación y material explosivo. Lo consideraron capaz de producir una explosión.

“El material representaba un riesgo para la integridad física y la propiedad, ya que la explosión produciría fragmentación de objetos cercanos, proyección de material potencialmente nocivo y ondas de presión, calor y choque. Tendría efectos análogos a los de la dinamita”, sostuvieron.

Los investigadores informaron que el estudiante declaró ante la Corpatri y que se encuentran procediendo con la investigación del caso.