Estudiante del RUM monta empresa de productos de pana

El estudiante graduado Juan Carlos Rodríguez Rodríguez, quien cursa la maestría en Ingeniería Industrial en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), lanzó una campaña de financiación colectiva para impulsar una empresa agroindustrial de productos derivados de la pana.

El joven, quien también es integrante de Enactus RUM, organización estudiantil que promueve el empresarismo social, ha contado con la colaboración del Centro de Negocios y Desarrollo Económico (CNDE), adscrito a la Facultad de Administración de Empresas (ADEM), en su misión de crear su negocio que ha denominado Wonderen&#39s Foods.

photooriginal2-b87950067c71ca8b0d023cca12b67695.jpg

"Me apasioné por la industria de alimentos y vi la gran versatilidad de la pana, un producto subutilizado en nuestra Isla. Esta fruta carece de acceso, dado a que su vida útil es de dos a tres días. Esto lo hace difícil distribuir a diversos mercados”, opinó.

Sin embargo, aseguró que “es una buena fuente de nutrición, ya que posee altos niveles de potasio, fibra y carbohidratos complejos. La variedad de productos que pueden confeccionarse van desde tostones hasta flanes y son libre de gluten”.

De acuerdo con el estudiantes, “esta característica hace de la pana una opción para la población afectada por la enfermedad celíaca o que padezcan de alergias".

La campaña, conocida como crowdfunding, se da en la plataforma de Kickstarter.com disponible aquí.