Estudiante boricua recibe beca para estudios en Neurociencia

image002-9f1b4b116a71a515da039768bcb85595.jpg

SIMON Youth Foundation hizo entrega el miércoles, de su más reciente beca en Puerto Rico a la estudiante Joselyne Marie Álvarez González, de 18 años y residente en el municipio de Guaynabo.

La joven se graduó recientemente del Colegio Marista en dicho municipio y proseguirá estudios universitarios en biología con concentración en neurociencia en Assumption College, en Worcester, Massachusetts. Con esta beca, la Fundación continúa fortaleciendo su compromiso con la comunidad y amplía el alcance de sus programas de impacto social en Puerto Rico.

“Esta beca es muy significativa para nosotros, ya que representa la continuidad del compromiso que tiene SIMON de apoyar a la comunidad en Puerto Rico. Nos llena de mucho orgullo y entusiasmo poder ayudar a esta destacada joven en el camino que emprenderá para alcanzar su sueño académico, lo que a su vez contribuirá a que Puerto Rico tenga una nueva profesional de alto calibre dispuesta a dar el máximo por su comunidad”, señaló Anthony Clementi, gerente general y portavoz oficial de SIMON Property Group-Plaza Carolina en Puerto Rico en un comunicado de prensa.

El Programa de Becas Simon Youth provee becas únicas y renovables a estudiantes de escuela superior cada año en comunidades que albergan un centro comercial de SIMON. Los becados son seleccionados a partir de su ejecutoria académica, necesidad económica, destrezas de liderazgo y participación en actividades académicas, comunitarias o cívicas. Desde su fundación, la SYF ha entregado sobre $10 millones en becas.

La joven Álvarez González indicó que “estoy muy feliz de haber obtenido la beca. Gracias a este apoyo podré seguir mi sueño de ser neuropsiquiatra de niños y adolescentes, con lo que espero tener la oportunidad de realizar estudios para beneficio de este grupo de la población y de la sociedad puertorriqueña”.