Estrenan en Mayagüez documental sobre Filiberto Ojeda Ríos

Luego de más de una década de labor, se estrenará en Puerto Rico el documental “Filiberto” que aborda la vida de Filiberto Ojeda Ríos quien fuera Responsable General del grupo revolucionario Los Macheteros. El estreno de la película será el 9 de diciembre en El Cine del Mayagüez Town Center.

“El documental surgió a raíz de la muerte de Ojeda Ríos y nos llevó a conocer distintas dimensiones de su biografía. El documental enfatiza en su vida como músico y como revolucionario. Es un esfuerzo de rescate de memoria histórica que encaja muy bien en el contexto de hoy, de un Puerto Rico bajo la Ley PROMESA”, indicó Freddie Marrero Alfonso, productor y director del documental.

353751427774590729683339728n-e12fd3c502eaebd3e3055d9fede6961b.jpg

Inicialmente el estreno era el 24 de septiembre pero el huracán María obligó a recalendarizar para el sábado 9 de diciembre a las 4, 6 y 8pm. Esa será la única fecha para ver “Filiberto” en Puerto Rico en lo que queda del año. Proyecto Chiringa, casa productora del filme, espera que existan otras oportunidades para verlo en la Isla durante el 2018.

Marrero indicó que “ahora que ya es aceptado por todo el mundo que Puerto Rico es una colonia en crisis, resulta importante revisitar la vida y pensamiento de Ojeda Ríos ya que cobra una nueva relevancia en el debate sobre el futuro del País.”

Los boletos para el estreno del filme, que cuenta con trabajos artísticos de Antonio Martorell y con música original de Jerry Medina, se podrán adquirir desde el martes 5 en la boletería del cine en el Mayagüez Town Center.