Las roletas bien carotas que le regalaron a "El Cano"

Uno de ellos es valorado en $12 mil

Felix Delgado, alcalde de Cataño.

Desde que llegó al poder, Félix "El Cano" Delgado comenzó su ceguera cuando el brillo de los Rolex que el empresario Oscar Santamaría le comenzó a hacer sus regalitos desde el 2017.

Sí, desde el 2017…aunque Cano dijera que el poder lo cegó, parece que esa ceguera venía desde antes o llegó ciego.

Según la acusación federal el alcalde "recibió beneficios federales en exceso de $10,000 en el 2017, conspiró a conciencia y voluntariamente y acordó con la Persona A (Santamaría) solicitar, exigir, aceptar y acordar corruptamente para su propio beneficio, objetos de valor de la Persona A, con la intención de ser influenciado y premiado en conexión con una transacción y serie de transacciones valoradas en $5,000.00 o más incluyendo el contrato municipal de Cataño 2018-000108 para el alquiler de dos vehículos de la Compañía A (Waste Collection) propiedad de la Persona A".

Félix “el Cano” Delgado, recibió al menos unos cinco relojes de lujo y el pago de dinero en efectivo para influenciar en la otorgación de contratos. La suma del billete que recibió llega casi a $100 mil.

El pasado ejecutivo municipal renunció a su cargo el pasado martes, mismo día donde se declaró culpable de una acusación federal por aceptar “kick backs” por parte de un contratista que había sido beneficiado.

En el documento federal, se indica que el Gobierno confiscó cinco relojes de lujo valorados en un total de casi $40 mil.

Rolex Datejust: De este el documento legal indica que son dos.

Valor: $14,100 ($7,050 cada uno)

Rolex Datejust

Rolex Submariner

Valor: $8,100

Submariner

Rolex “Pepsi”

Valor: $9,700

Pepsi

Vacheron Constantin:

Valor: $12,628

Felix