Estos son los planes de LeBron si los Warriors barren a Cleveland

Si Cleveland no logra una remontada histórica ante Golden State, LeBron James habrá perdido cinco de las ocho finales que ha disputado el jugador más decisivo de la última década en la NBA. Tres anillos parecen no ser suficientes para "El rey", quien es considerado el mejor de su generación, y esto lo pone a pensar en su futuro en los Cavaliers.

lebroncito-a0b9e6871a7e88920eb0406e244efd3b.gif

King James no encuentra la clave de los otros grandes jugadores que ganaron varios campeonatos en el pasado. Jordan ganó las seis finales que disputó, Tim Duncan cinco de seis y Kobe Bryant cinco de siete. La estadística de LeBron en finales no está a la altura, como sí en números, de los jugadores que han dominado la NBA en las últimas décadas.

Por ello, una nueva derrota le obligaría a replantearse su futuro una vez más. El periodista Kevin O’Connor informó en The Ringer que una de las opciones sería marcharse a Los Ángeles en 2018. Allí tanto los Lakers como los Clippers estarían encantados de recibirlo, pero su amistad con Chris Paul podría ser determinante.

kobelebron1455184482058-55fcce537bfed75c8ba90c420213f934.jpg

O’Connor se basa en un artículo de Adrian Wojnarowski (The Vertical) y en declaraciones de Jalen Rose (ESPN), para considerar que este nuevo golpe podría hacerle considerar un cambio. Ganar un anillo en Los Ángeles podría ser un reto muy atractivo para empezar la última etapa de su carrera.

Otra de las posibilidades es reforzar a los Cavaliers y los nombres de dos superestrellas sin campeonatos se mencionan desde hace tiempo: Chris Paul y Carmelo Anthony. Ambos son tremendos jugadores que nunca han podido celebrar grandes victorias. Coincidir con LeBron podría ser su última oportunidad.

¿Qué pasará? Tendremos que esperar para saber el futuro de LeBron.