¡Esto se ve chévere! Los veteranos también surfean

El tercer Clásico Anual de Leyendas de Surfing se realizará del 15 al 18 de enero, en Rincón.

Desarrollado por Monty Smith en 2014, el evento tiene como objetivo promover y reconocer la historia del deporte del surfing en nuestra isla.

dsc0169265515058-dd7c6b8737b178b6af4d82a5fdf8c2c1.jpg
InterNews Service

La competencia, organizada por la comunidad de surfing de Rincón, destaca a las figuras de los pioneros del deporte de las tablas y las olas en Puerto Rico, y reconoce a surfers de todo el mundo que tuvieron un impacto significativo al desarrollo del surfing  puertorriqueño.

Desde finales de la década de 1960, diversas personas de todo el mundo comenzaron a visitar la isla, nutriendo y solidificando  así a la cultura del surf de Puerto Rico y reconociéndola como “el Hawaii del Este”.

Muchas de las personas que comenzaron a visitar la isla durante los años sesenta y setenta, quedaron prendadas de las playas puertorriqueñas, haciendo de éstas su hogar.

Al igual que el pasado año, cuando se contó con la presencia de leyendas como Fred Hemmings y Nat Young, en esta ocasión participarán reconocidos surfers internacionales, como el hawaiano Reno Abellira, el hijo de Duke Michaels, Nicolas Michaels, y Mike Doyle.

Entre las leyendas puertorriqueños importantes estarán Benji Jorge Meléndez, José Rodríguez Reyes, Lester Camp, Stephanie Cabrera, Lila Gómez, Edwin Mauras Modesti, Edgardo Rodríguez, Papo Negroni y Tony Betancourt.

El tercer Clásico Anual de Leyendas de Surfing, Puerto Rico tendrá dos días de competencia con una ventana de realización de tres días, dependiendo las condiciones de las olas.

El evento se disputará con varias divisiones de competencia para hombres y mujeres, tales como Grand Master (40-49 años), Kahuna (50-59 años), Legends (60-65 años), Classic Legends (66-99 años), Open Longboard y Open Shortboard para hombres y Open Longboard y Open Shortboard para mujeres.

La cuota de inscripción es de 60 dólares por cada división, y con dos divisiones la inscripción es de 100 dólares. El evento incluye una Cena de Apertura el viernes, Cena de Gala el sábado y una entrega de premios al finalizar el evento.

A los formularios de inscripción se puede acceder en línea en el sitio web www.legendsurfclassicpr.org .