“Esto ha sido un aguaje”: Colectiva Feminista denuncia falta de acción con declaración emergencia por violencia de género

La Colectiva realizó una manifestación en la Avenida Ponce de León

Twitter/Colectiva Feminista

La portavoz de la Colectiva Feminista en Construcción Shariana Ferrer-Núñez criticó el jueves la falta de acción de la presidenta del Comité de Prevención, Apoyo, Rescate y Educación (PARE), la secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González Magaz, con la implantación del estado de emergencia contra la violencia de género, aprobado el pasado 25 de enero.

“Eso ha sido puro aguaje, sobre todo. La propuesta de la declaración del estado de emergencia vino de la colectiva hace casi tres años atrás. Ha sido una lucha que no ha sido solo de nuestra organización. Ha sido una lucha de pueblo”, dijo Ferrer-Núñez en entrevista radial (NotiUno).

Nosotras entendemos que no se ha implementado dicho estado de emergencia. ¿Y sabes cómo podemos confirmarlo? De las pocas actas que hay públicas del Comité PARE, cuando uno ve la asistencia de las mismas, hay muchos jefes de agencia que faltan”, añadió.

La Colectiva realizó a eso de las 7:00 de la mañana del jueves, una protesta en la Avenida Ponce de León, frente al edificio Mercantil Plaza, donde ubican las oficinas del Departamento de la Familia.